¿Quienes somos?


.     Hogar Abierto es una entidad constituida en marzo de 1997, convirtiendose desde entonces en un referente en la ciudad de Málaga por su dedicación incondicional a la Infancia y a la Familia, haciendo honor a su lema: Mejor en Familia

.     Si bien en un principio la labor de Hogar Abierto se centraba únicamente en los problemas que aparecían entre las familias acogedoras y los niños acogidos, poco a poco se observó que la intervención no se debía únicamente a la condición del menor como acogido, sino a la aparición de problemas derivados de su  etapa evolutiva o de la falta de estrategias por parte de los adultos ante situaciones concretas.

.     Como consecuencia de ello nace el Centro Especializado en Intervención Familiar – Hogar Abierto donde nuestro trabajo de asesoramiento e intervención familiar ha ido creciendo hasta el día de hoy.

.     El Centro Especializado en Intervención Familiar nace años después como respuesta a la demanda de intervención no relacionada con el Programa de Acogimiento Familiar, centrando su intervención en la familia como motor de cambio, potenciando sus recursos para solucionar los problemas que surgen en su seno.

.

  • Colaboración con Obra Social 'La Caixa'
  • Colaboración con Ayunt. de Málaga, Área de Igualdad
  • Familias en conflicto
  • Colaboración con los Juzgados de Familia
  • full screen slider
  • Colaboración con Ayunt. Málaga, Área Derechos Sociales
Colaboración con Obra Social 'La Caixa'1 Colaboración con Ayunt. de Málaga, Área de Igualdad2 Familias en conflicto3 Colaboración con los Juzgados de Familia4 Intervención Psicológica5 Colaboración con Ayunt. Málaga, Área Derechos Sociales6
image carousel by WOWSlider.com v7.2

.     A lo largo de los años de actividad de Hogar Abierto han sido innumerables los casos de intervenciones familiares realizadas, teniendo siempre presente la necesidad no sólo de orientar y asesorar a la familia en la búsqueda y aprendizaje de nuevas habilidades y estrategias educativas eficaces, sino de realizar además una buena prevención con la finalidad de evitar la aparición de graves conflictos en el núcleo familiar.

.     Desde CEIF-Hogar Abierto se están creando permanentemente nuevas iniciativas de trabajo tanto en el ámbito preventivo como en la intervención con problemas ya instaurados en el seno familiar, siendo los siguientes programas los que se llevan a cabo en la actualidad:

Programa de Intervención en procesos de separación o divorcio.

Programa Prevenir en Familia. En colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga.

Programa de Intervención “Familias en conflicto”. Tratamiento familiar de problemas familiares relacionados con la agresividad o violencia de un menor en el ámbito domestico.

Programa CaixaProinfancia: Generando Oportunidades para la Infancia. Modelo de Promoción y Desarrollo integral de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social. En colaboración con Obra Social “La Caixa”.

Programa Preventivo “De Igual a Igual: Prevención de violencia en parejas adolescentes”.

Plan Intercomarcal de Prevención en Valle del Guadalhorce, Churriana y Torremolinos.

Talleres educativos familiares:

–  Espacio familiar de 0 a 3 años.

–  Aprender juntos, crecer en familia.

Problemas de conducta. Conflictos familiares. Consumo de drogas. Violencia de género. Menores agresivos. Problemas familia