Hogar Abierto con Caixa Pro-Infancia

small logo

Hogar Abierto con Caixa Pro-Infancia

El programa de Caixa Pro-Infancia está dirigido a familias con menores para contribuir a erradicar la pobreza infantil en el ámbito de grandes ciudades de España, así como prevenir el riesgo de fractura social y sensibilizar y movilizar al conjunto de la sociedad.

El Programa contempla un conjunto de ayudas concretas dirigidas a paliar la situación económica precaria de las familias y a facilitar la inclusión social de los menores.

 

Nuestra Intervención en el PROGRAMA

El colectivo al que va dirigido el programa está compuesto por familias con menores de 0 a 16 años, en proceso o susceptibles de estar en proceso de atención social pública o privada,  que tienen determinadas necesidades sociales no cubiertas por los servicios públicos.

Una vez que la persona acude a nuestra entidad (por iniciativa propia o derivada de otra entidad pública o privada) se le cita para una primera entrevista. En esta primera toma de contacto con la persona se determina la demanda que realiza y se le solicita la documentación que acredite su situación para poder incluirla en la ayuda.

Tras una segunda entrevista con el beneficiario, procedemos a la clasificación de las necesidades sociales del núcleo familiar: Situación Deficitaria Coyuntural, Situación Deficitaria de Larga Duración, Desventaja social, Exclusión Social, Marginación...

Y tras analizar toda la situación familiar, verificamos que cumple los criterios de inclusión en el programa, procediendo por tanto al diagnóstico, y elaborando de la posible prognosis de la situación familiar y la duración de la ayuda o servicio otorgado al beneficiario. 

 

Página principal | Página oficial de Hogar Abierto | Contacta con nosotros| 2013 Hogar Abierto |Telf. 952 216 615 / 670 457 380


Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto